El fondo de inversión catarí QSI efectuó en 2011 dos pagos de un total de algo más de 2.5 millones de euros a la sociedad del hijo del ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (YAAF) Lamine Diack presuntamente para lograr la atribución del Mundial de 2019, revela hoy "Le Monde".El vespertino francés asegura haber tenido acceso a esos pagos a través de los datos recogidos por el físico estadounidense.
El dinero tenía como destino la empresa Pamodzi Sports Consulting, dirigida por Papa Massata Diack, hijo del anterior presidente de la organización que ahora dirige el británico Sebastian Coe.
Según "Le Monde", esos pagos se produjeron unos días antes de que la IAAF atribuyera el Mundial de 2017, que finalmente recayó en Londresy no en Doha. Pero el rotativo sostiene que pudieron servir como catalizador para que, tres años más tarde, la capital catarí recibiera los de 2019, pese a que el calor de esa región del mundo obligue a retrasar su dispuesta unos meses.
El vespertino también señala que en 2010 se efectuaron otras dos transacciones financieras desde Pamodzi a una joyería y un concesionario de coches de lujo de Doha.
Los investigadores califican esos dos pagos como los que normalmente se usan como "medio de blanquear dinero procedente de la corrupción o de las actividades ligados a sobornos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario