Los marroquís Marofit Mourade y Kaoutar fueron los vencedores de la 37 edición de la carrera popular de Canillejas, que rindió homenaje a Jesús Ángel García Bragado.
Foto:Marca |
Es una mañana lluviosa, Mourade, cuarto este año en el medio maratón de Valencia con una gran marca de 59:33, se llevó de calle el trofeo José Cano con un registro de 28:21 y más de un minuto de ventaja sobre el keniano Munywoki Kyengo (29:39).
El etíope Gizaw Bekele, segundo el año pasado, retrocedió un puesto y subió esta vez al podio como tercero con 29.49.
A sus 39 años, Javier Martínez, fue el mejor español, sólo un par de horas después de ganar en El Retiro la carrera de los Emprendedores, 5 Kilómetros.
"Me encanta competir, me vengo arriba. Los hago todos los domingos que puedo.El próximo, seguramente estaré en el cross de Alcobendas. Es un lujo aguantar aquí el ritmo de estos africanos" comentó Martínez, profesor de golf en el club Las Lomas.
Mourade se fue por delante desde el segundo kilómetros y privó de toda emoción a la carrera.
Entre las mujeres, Kaoutar Boulaid, residente en Cantabria, venció en su primera experiencia en Canillejas con un tiempo de 33:39.
Miembro del equipo olímpico marroquí de maratón en río, Boulaid batió por 28 segundos a su compatriota Nazha Machrouch, que llegó por delante de otro marroquí, Rehima Serro, mientras que Teresa Urbina fue la mejor de origen español, cuarta con un registro de 35.24.
García Bragado, el atleta con más participantes en juegos olímpicos del mundo siete, recibió, acompañado de su padre, el homenaje de su barrio, del que se fue con 25 años para afincarse en catalunya, primero en lédira y ahora en Sant Adría del Besos.
"Es nuestro vecino más ilustre y nuestra organización siempre había soñado con ofrecer un homenaje a Chuso García Bragado", comentó el promotor de la carrera, José Cano.
Bragado ya ha corrido una vez esta carrera, y es un año especial, en 1984, cuando dieron la vuelta al mundo las imágenes del empujón propinado por un espectador al atleta británico Mike McLoed, que a punto estuvo de ser atropellado por el camión de la organización que seguía al grupo de atleta del élite.
"Aunque mi etapa como atleta se haya terminado, no descarto correr en maratón el año próximo, tal vez Chicago", comentó el marchador madrileño, que en 1993, con 23 años, fue campeón mundial de 50Km en Stuttgart
No hay comentarios.:
Publicar un comentario