Foto:Marca |
El ministerio Ruso de Deportes ha desmentido la existencia de un programa de dopaje de Estado, después de la publicación de la versión del informe del jurista canadiense Richard McLoren que dio como resultado que hubo un programa institucionalizado de dopaje del que se beneficiaron más de 1000 deportistas rusos.
El ministro de deportes de Rusia desmiente cualquier programa de apoyo del gobierno al dopaje y continuará luchando contra el dopaje aplicando una tolerancia cero.
Se investigará detenidamente la segunda denuncia contra McLoren, el dice que practica una política de tolerancia cero contra el dopaje y dice que entre otras cosas ha tomado medidas como la ley que estipula penas de cárcel por promover el dopaje y ha creado una comisión independiente antidopaje encabezada por el miembro más veterano del COI Vitali Smirnov de 81 años.
El comité de instrucción de Rusia reconoció que ha interrogado más de 60 deportistas implicados en casos de dopaje entre ellos varios campeones olímpicos como Olga Kaniskina o Anna Chicherova y se muestra dispuesto a cooperar con los organizadores internacionales para la perfección de los programas antidopaje rusos y mundiales.
En estos días tanto el ministro de Deportes Pável Kolobkov como el presidente del Comité Olímpico Ruso Alexandr Zhúkov han insistido que nunca ha existido un sistema de dopaje estatal. En cambio McLoren asegura que Rusia actuó deliberadamente y diseñó una conspiración institucional de deportes de verano y invierno.
En su primer informe divulgado el 18 de julio de este año McLoren denunció que el Estado ruso promovió un sistema de dopaje bajo la supervisión del Ministro de Deportes de Rusia y el servidor Federal de Seguridad.
Hace unos días se informó que el Comité Olímpico Internacional prolongó la sanción por dopaje de Estado contra Rusia hasta nuevo aviso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario